8M en la radio

En el IES Marqués de Santillana, durante este curso 2017/2018, son muchas las actividades que hemos llevado a cabo con el fin de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y prevenir la violencia de género. Muchas de ellas se han concentrado en torno a fechas señaladas en el calendario, como el 25 de noviembre o el 8 de marzo, y otras se han prolongado en el tiempo. 

Todas estas acciones, que van desde la proyección de cortos hasta la convocatoria de varios concursos, pasando por la elaboración y el estudio de encuestas o la puesta en marcha de un taller de chapas, entre otras muchas. Si quieres conocer con detalle las actividades y el material diseñado para cada una de ellas, puedes hacerlo en la web marquesigualdad.  

Además, Ainoa y Arturo, dos alumnos de 2º de Bachillerato, han creado desde la asignatura de inglés la web importantwomenhistory, en la que recogen información sobre la vida y la obra de mujeres relevantes en la ciencia y el arte. Algunas de estas biografías, elaboradas en forma de diálogo en torno a un texto, se han grabado en el taller de radio siguiendo las indicaciones que recogimos en la entrada Biografías radiofónicas y puedes escucharlas en iVoox a través de los siguientes enlaces:



Cartel ganador del concurso para 1º ESO

Comentarios