Jornada solidaria: radio en directo

El 26 de abril se celebró en nuestro IES la Jornada Solidaria, que este año tenía como tema central la prevención de la violencia de género. Por eso, desde el taller de radio decidimos organizar una actividad muy especial en colaboración con Elisa Sánchez, de OMC Radio, la radio comunitaria de Villaverde. 

Así, durante tres horas, distintos grupos de alumnos pasaron por el taller junto a sus profesores y grabaron en directo varios programas de radio. Para ello, contamos con el equipo que ese día nos cedió OMC Radio y que aprendieron a utilizar cuatro alumnos de 1º de ESO, como podéis ver en las fotos.

La dinámica fue parecida con todos los grupos: primero, se formaron equipos de trabajo y se les entregó el material (análisis de cuentos, imagina la vida de Ana y de Pablo, análisis de publicidad); a continuación, trabajaron con ayuda de los alumnos voluntarios de 2º de Bachillerato y, por último, formaron mesas de debate que fueron grabadas en directo.

Aquí puedes escuchar el primer programa, grabado por los alumnos de 4º de ESO.
Y aquí el segundo, con la participación de 1º ESO E. Como podéis ver en la imagen, Dani, Wei, David y Rafa se encargaron de la parte técnica.






Comentarios